viernes, 21 de septiembre de 2007

Semana de agility en fiestas patrias !!!

El martes 18 de Septiembre, en el Parque Padre Hurtado (ex-intercomunal) ubicado en el límite entre las comunas de La Reina y Las Condes, se llevo a cabo la 7º fecha de la CCA.


Participaron los clubes de Chilcoa, La Florida, Agility, Icy Mountain, Osorno y Cannes Club de Temuco.


A juicio propio, como espectador, ambos trazados de pista, tanto en grado 0 como en grado 1, fueron de una complejidad mayor a la que les correspondía, no obstante el público disfruto de gran manera el espectáculo.


Resultados:


Small / Mini - Grado 0 = La ganadora fue Carolina Arancibia con Pucca (club de Agility), evidenciando una clara mejora en la comunicación y obediencia de pug. En segundo lugar quedó Luis Ide con Kipps (Chilcoa) quien presenta un nivel muy regular en cada competencia. El tercer lugar lo obtuvo Andrea Martin con Pancha (club de Agility) quién hizo su debut en la CCA ese mismo día.


Comentario del grado 0 - Small / Mini = si bien se ve que el nivel de competencia en este grado ha aumentado, haciendo más atractivo el evento, el problema que presenta esta categoría es el bajo número de participantes. De aumentar el número, la competencia y el nivel harán lo mismo, esto siempre con el afán de conseguir una excelente actuación a nivel internacional. claro esta que el deporte recién comienza en nuestro país y los clubes preparan a mucha gente más.



Small/Mini - Grado 1 = El 1º lugar fue para Ezio Solari con Pirata (Icy Mountain), quienes siguen demostrando que son un peso pesado. En 2º lugar resultó Gabriel Arriagada con Bimbo (Cannes Club Temuco) quién hizo recordar que el agility no se practica sólo en Santiago. En 3º lugar quedó Romané Ferrada con Bulla (Cannes Club Temuco).


Comentarios del Grado 1 - Small / Mini = Muy similar al grado 0 de la misma categoría, muy pocos participantes, lo cual esparamos que se revierta.





Large - Grado 0 = 1º lugar para Felipe Quisel con Tommy (Osorno) miembro de la "armada sureña", acostumbrados a los primeros lugares. 2º lugar para Germán Figueroa con Layka (Chilcoa), un binomio muy carismático como se decía entre los asistentes. 3º lugar para Roberto Mercado con Kaho (Chilcoa).


Comentario del Grado 0 - Large = Los binomios se vieron más parejos en su nivel en comparación a la categoría Small / Mini, además esta oportunidad sirvió para mostrar una vez más que el Club de Osorno no viaja a conocer, viaja para ganar. La gente estuvo muy atenta en este grupo.



Large - Grado 1 = 1º lugar para Cristián Sanhueza con Theo (Chilcoa), confirmado su paso a grado 2. En 2º lugar quedó Patricio Bahamondes con Kuky (La Florida), uno de los entrenadores favoritos del público. 3º lugar para para Héctor Quisel con Sombra (Osorno) siempre a su propio ritmo de ganadores.


Comentario Grado 1 - Large = Sin duda la categoría que brinda el mayor espectáculo, no sólo por ser grado 1 y por lo tanto de mayor experiencia, sino que por presentar casi una veintena de competidores de gran nivel además de los participantes de mayor nivel en Chile.





Comentarios Aparte:



1) Carolina Arancibia con Pucca (Club de Agility) = A mucha gente le llamó la atención ver a un Pug en competencia, pensaban que no era muy ágil, pero se llevaron una gran sorpresa al ver su desempeño. Realmente uno de los binomios que más han aumentado su nivel.






2) Andrea Martin con Pancha (Club de Agility) = Debut que cualquiera quisiera tener, gran marco de público, un 3º lugar y mostrar una gran comunicación con su poodle.






3) Gabriel Arriagada con Bimbo (Temuco) = Shetland con personalidad propia, quien no tenía su propio ritmo para sortear el slalom. Lamentablemente este binomio no estuvo para la foto del podio (situación que explica gabriel en su sitio).







4) Ezio Solari con María (Icy Mountain) = Si bien participó también con Pirata y Jackie, fue María quién se robó la película, la forma en que superó el slalom subió la adrenalina y llevó al momento de máxima emoción a todos quienes observaban, sacando aplausos y exclamaciones de apoyo.




5) Daniela Castro con María (Club de Agility) = Si bien en el 1º intento no logro finalizarlo, en la segunda oportunidad lo realizaron de gran manera. Daniela tuvo la fortaleza de guiar y sacar del pánico escénico que sufrió Mara, esto habla muy bien del manejo de Daniela, sin duda en poco tiempo esta situación será recordada como anécdota y esta dupla entrará en la dura competencia con los mejores del país.







6) Cristián Sanhueza con Theo (Chilcoa) = Tremendo equipo, actualmente en grado 2, excelente comunicación, manejo, cada día se mejoran más su nivel y sin duda son quienes siguen liderando el agility en el país.


7) Nicolás Rubio con Danko (Chilcoa) = Nadie lo podía creer, todo iba bien, estaba la sensación de que podían amagar la victoria de Cristián con Theo pero tras una mala decisión, se generó una consfusión en este entrenador quién terminó mandando a su Border Collie a otro obstáculo. Lo peor de todo es que serepitió en la 2º oportunidad. No obstante, con más entrenamiento será un duro oponente.



8) Héctor Quisel con Sombra (Osorno) = Mención aparte. Realmente para hacer lo que este entrenador hace se necesita un verdadero espíritu deportivo, amor por la actividad y un indestructible compromiso que no hacen que transformarlo en el ejemplo para todo aquél que tenga excusas, no sólo para el agility, sino que para cualquier actividad, realmente un ejemplo y modelo a seguir por todos.





En resúmen =


Cada vez sigue creciendo el nivel del deporte, el interés por practicarlo y la intención de la gente por aprender un poco más del agility.


Los torneos por su parte se ven cada vez más organizados, con mayor número de participantes y mayor número de personas.


Sin embargo, todos esperamos ve que compitan todos los participantes de cada club, lamentablemente en este torneo faltaron los representantes del Club de Agility La Punta. Es de esperar que puedan participar para la próxima fecha de la CCA.