El Sábado 26 de Marzo, en el club Chilcoa se dió el puntapié inicial a la Liga Chilena de Agility CCA 2008.
Cachorros
La jornada se inició con una clínica abierta de agility dirigida a acercar la actividad a potenciales futuros competidores, la cual estuvo seguida de la 1º competencia de cachorros.
Cachorros:
La pista estuvo acorde a la categoría, porsupuesto permitió licencias como el permitir que los guias decidieran la altura de las vayas e incluso el evitar determinados obstáculos. el juzgamiento estuvo a cargo de un entusiaste Marco Yáñez que incentivó en reiteradas ocaciones a los asistentes. Fue una muy buena ocación para conocer a los nuevos ejemplares que veremos en el futuro.
Grado 0
El día continuó con la competencia del grado 0. Esta se llevó a cabo en la misma pista que los cachorros, no obstante en la primera mango hubo un alto número de eliminados. Hubo 3 debutantes y 1 antiguo, sigue lamentablemente el bajo número de competidores. El juzgamiento nuevamente a cargo del Señor Marco Yáñez, con iguales características a la competencia de cachorros.
Grado 0:
Grado 1
Llegó el turno del grado 1. Una de las categorías con más ejemplares, no obstante sigue siendo una baja cantidad. En lo netamente deportivo nos encontramos con dos pistas que permitieron el fluido desarrollo de la competencia. El juez fue el señor Cristián Sanhueza, de un correcto cometido.
Grado 1 (primera parte):
Grado 1 (segunda parte):
Grado 2
Después de la participación en Buenos Aires volvimos a ver a las mejores duplas de Chile. Sin embargo el mes que transcurrió entre el A&C y esta fecha pesó mucho en esta primera competencia, muchas faltas de en los saltos dejaronen evidencia en que todos los participantes, unos más que otros, inician un camino hacia una nueva identidad como guías. Lo anterior producto del seminario que brindó el suizo Marco Mouwen.
Grado 2 (primera parte):
Grado 2 (segunda parte):
Comentario General
La tónica del año pasado se volvió a presentar en esta oportunidad, un bajo numero de asistentes, no sólo de competidores si no de quienes observamos las competencias. A juicio propio me gustaría que los campeonatos se pudieran desarrollar en lugares que sean más accesibles, me refiero a que al no haber mucha publicidad (aparte de la que nosotros mismos hacemos) no es mucha la gente que se entere y vaya. No obstante, la próxima fecha se realizará en el Megacenter a un costado de Parque Arauco, lo que sin duda permitirá un gran número de personas que querrán presenciar el evento.