viernes, 25 de abril de 2008

Patricio con Kuky en el A&C 2008

Si bien al asistir a este campeonato sudamericano sabíamos que nos encontraríamos con una población de competidores mayoritariamente Border Collies, incluso nacionales, llena de orgullo ver en esa misma pista internacional, siendo juzgado por una eminencia en el agility, a una pareja que escapaba a este "standard", esta situación se dió gracias a nuestro querido Patricio Bahamondes con su mestiza y 100% Chilena Kuky.

El que el agility crezca en Chile depende en gran medida de lo que este grupo con experiencia internacional haga por lograrlo. Cada uno tiene grandes cosas que aportar para cumplir este objetivo y no me cabe duda que esta pareja juega un rol fundamental en esto, ya que la gente al ver que el perro que realiza no es una raza que practicamente ve por primera vez, sino que el mismo perro que tiene en su casa que fue recogido hace un par de años puede pasar de ser un perro a ser un perro agilitero.


Nicolás con Danko en el A&C 2008

Tras la participación de Nico y Danko nos quedan varias concluciones. Entre ellas el hecho de que a pesar de la corta edad ya contamos con un guía que puede pararse en un pista internacional. No obstante, a pesar de los resultados obtenidos y los elogios del resto de los competidores hay que tener siempre presente el que no nos podemos dejar estar y de esta forma seguir entrenando.

No me queda más que felicitar a Nicolás y expresar el hecho de que está haciendo muy bien las cosas, sin embargo no dede de lado los consejos de quienes tienen conocimientos en este deporte como Ezio, Cristián, Patricio, etc. ya que desta forma lograrás aumentar tu nivel.



jueves, 24 de abril de 2008

Cristián con Theo en el A&C 2008

La actual dupla campeona del país también destacó en el Américas y el Caribe del 2008. Cristián con Theo lograron en el combinado el lugar nº 14 del continente, siendo de esta forma el de 2º mejor ubicación del representativo nacional.

En el proceso de aprendizaje que actualmente tiene Chile en este deporte, sin duda que nos falta mucho por recorrer, no obstante tenemos un nivel que nos ha permitido escalar entre los mejores de América y sin duda que el grupo de chilenos que encabeza este proceso Cristián ha sido parte fundamental.



miércoles, 23 de abril de 2008

Ezio con Jackie en el A&C 2008

He aquí el vídeo de la dupla que alcanzó el top-ten del campeonato de Américas y el Caribe 2008 de Buenos Aires, Argentina.

Ezio, junto a su Border Jackie, logró el décimo lugar en el combinado "Agility+Jumping", sin embargo, en el Jumping esta dupla logró el 8º lugar, esto es sinónimo del nivel que Chile a alcanzado.

Muchas felicidades Ezio, en lo personal estoy contento no sólo por el gran agilitero que eres y que representa a Chile, sino por la gran calidad de persona que eres, eso no sólo lo pienso yo.

Exito y a seguir trabajando para destacar nuevamente en Sao Paulo el próximo año.



sábado, 19 de abril de 2008

Héctor y Felipe Quisel con Sombra en el A&C 2008

No cabe duda que los representantes chilenos oriundos de Osorno dieron una clase de lo que el esfuerzo y la perseverancia pueden lograr.

Héctor junto a Felipe han pasado por un sin fin de esfuerzos que sólo ellos conocen a cabalidad, los cuales para muchos pudieron ser motivos de renuncia, pero no para la familia Quisel.

Hablar de sus logros no sería ninguna novedad, de sus esfuerzos tampoco, pero lo que nunca debemos olvidar es que en cualquier momento en que pensemos que las cosas esten saliendo mal, no es necesario mirar lo que hicieron los brasileños o argentinos, sino que en nuestro propio país tenemos a uno de los mayores ejemplos que podamos encontrar.

A continuación verán 3 videos:

1) Jueves 28 de marzo. Héctor y Sombra en Abierto Individual Grado 2. 1º lugar
2) Viernes 29 y Domingo 30. Héctor y Sombra por equipos y Abierto "no Border Collies" 2º lugar
3) Domingo 30. Felipe con Sombra en Exhibición.



miércoles, 2 de abril de 2008

Marco y Jacinta en A&C 2008

Ya terminó la mayor fiesta del agility de sudamérica, y es buena idea recordar los momentos que vivimos para ver nuestros aciertos y errores ...


Para ayudar a esto presento este video. En este caso a Marco Yáñez con su Bull Terrier Jacinta, quienes dieron mucho de que hablar, recibiendo elogios no sólo de nuestra delegación sino también del resto de los participantes como brasileños, argentinos, etc.


No me queda más que agradecer el entusiasmo que Marco y Alicia demuestran a diario, que unido a la actitud de todos quienes estuvimos en Buenos Aires hicieron aun más atractiva la estadía para nuestra delegación.