lunes, 9 de junio de 2008

3º Fecha de la CCA, Pirque

La 3º fecha se llevó a cabo en Pirque, en el Centro de Zooterapia Imagina, entorno y clima muy agradable para el desarrollo de la competencia.

Competencia por Equipos

Debutó una nueva modalidad, por equipos. Resultó muy interesante el ver haciendo equipo a duplas de distintos clubes. La modalidad fue muy atractiva, de tipo postas.

Podríamos condiserar que por ser la primera vez estaba a prueba el desarrollo de la competencia, y asi fue entendido por todos, los detalles del desarrollo se irán viendo en el camino.

vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=5ilyzqp_3kI


Cachorros

Esta vez hubo menos participantes, sólo cuatro. Cabe destacar la mejora que presentó la dupla de Daniela con Domingaquienes de hecho fueron la única dupla clasificada. Otra dupla que sigue su camino de excelente forma es la de Agustín con Amelia, quien sigue ganando confianza en pista logrando aumentos de velocidad y presición, el error que cometé en la rueda obedece a algo puntual y no a algo recurrente.

video: http://www.youtube.com/watch?v=TWvhV-Tm-yU&feature=related


Grado 0

Si bien en la 2º fecha el error más común era la forma en que se enfrentaban los obstáculos en línea recta, en esta oportunidad disminuyó este hecho, sin embargo lo peculiar en esta jornada fue la cantidad de rehúses que se produjeron al enfrentar el túnel ciego.

video: http://www.youtube.com/watch?v=wuyeh04ndt4&feature=related

Grado 1

pendiente ...

Grado 2

Los principales problemas en la manga de jumping fueron: la entrada al 1º túnel flexible y la salida del 2º túnel flexible. En el 1º caso, todos optaron por ir a la derecha del perro, bajo este punto de vista la opción pudo ser empujar levemente al perro antes del salto para que el perro al aterrizar tuviera en frente la entrada correcta del tunel. La segunda zona de conflicto presentó el problema de que los perros al sortear el salto que seguía a la salida del túnel lo hacían de forma muy amplia, no se ocupó línea ideal.

En la manga de agility se presentaron menos problema. De las 2 mangas fue la más técnica.

video: http://www.youtube.com/watch?v=m6zQLkSpakE&feature=related

Knock Out

Para finalizar la jornada, una adrenalíncia jornada de nkock out

video: http://www.youtube.com/watch?v=IaQ9g-WQbEA&feature=related

domingo, 8 de junio de 2008

2º Fecha de la CCA

Es difícil comentar el desempeño de las diversas duplas en los distintos grados debido exclusivamente a la naturaleza del suelo. Una alfombra que presentaba pliegues en distintas zonas que obligaba, con justa razón, a que los guías primaran más que de costumbre la seguridad de los perros, ya sea conciente o inconcientemente no se vieron pregiros bruscos, estos fueron en muchas ocaciones reemplazados por ordenes verbales, no obstante esto derivó en un aumento en el número de faltas y rehúses.

Grado 0 (Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=DvYugnG-wV4&NR=1)

Al parecer muchas duplas de este grado practican secuencias más avanzadas a las que corresponden a su dategoría, esto se refleja en los obstáculos que están en línea recta. Cuando hay 3 saltos ubicados en línea recta se producían al menos un par de rehuses, lo cual también se ùede deber a la dependencia de los perros.

El otro obstáculo que representó dificultades para estas duplas fue el "sube y baja", en donde muchos perros no esperaban a que el balancín llegara al suelo.

Grado 1 (Manga 1: http://www.youtube.com/watch?v=vPEZj-vf54g&feature=user)
(Manga 2: http://www.youtube.com/watch?v=fVlAi-H8ri0&feature=user)

La mayor complicación que se presenta en este grado esta dada por las raras ocaciones en las que los los entrenadores aplican el concepto de las líneas ideales. A juicio muy personal, lo que separa a este grado del grupo más avanzado es el uso de las líneas ideales, no obstantes hoy por hoy existe una brecha muy amplia entre grado 1 y grado 2.

Grado 2 (Jumping: http://www.youtube.com/watch?v=jKfX1i5UXKk&feature=user)
(Agility: http://www.youtube.com/watch?v=5H6gdNmeGXQ&feature=related)

Los detalles en este grupo son más puntuales. El error más común en la 1º manga fue la entrada al tunel (penúltimo obstáculo), en la mayoría de los casos la distancia entre perro y guía, en este punto, fue la más amplia de todo el recorrido, de esta forma se cometieron rehuses o ingresos por la boca equivocada del tunel.

La manga de agility tuvo un obstáculo clave ... el salto largo. Previo al salto largo los perros lograban una alta velocidad la cual costaba manejar a los guías, quienes nuevamente en varios casos quedaron muy distantes del perro. La solución fue encontrada en Danko, María y Theo los cuales además de ser acompañados al aterrizar después de este salto recibían un fuerte llamado y podía girar quedando en posición óptima para el obstáculo siguiente.