jueves, 5 de noviembre de 2009

Los Bloopers de 2009

Cada año despúes del Mundial de agility podemos revisar en internet las carreras más importantes, las mejores técnicas, las duplas campeonas y claro esta ... observar detenidamente y disfrutar de nuestras duplas favoritas, que además son las que nos inspiran.

Sin embargo, también podemos encontar los chascarros, errores, situaciones cómicas y todas aquellas situaciones que "en teoría" no deberían ocurrir, como las faltas, eliminaciones por errar obstáculo o tan diversas instancias en la pista.

Me parece importante señalar algo que Cristián Sanhueza me comentó, y queda de manifiesto en el video, y es que uno como guía se puede olvidar de la pista, se puede equivocar en la secuencia correcta y el público apoyará siempre, una vez que la dupla fue eliminada toda la gente del recinto aplaude acompañando el resto del recorrido, no obstante ... si alguien queda eliminado y no continúa el recorrido ... todo el recinto hará sentir su malestar.
Otro punto importante, es que debemos recordar que no importa que tan experta sea la dupla o que tan sofisticada se la técnica de conducción, porque hay un sin número de factores que intervienen al momento de entrar a la pista, aún cuando cuentes con varias posibilidades de ganar un campeonato mundial ... recordemos a Anton Zucher con Wish (Border Collie Medium)de Suiza en 2007, quien se confió en el salto nº 20 del Agility y finalmente el perro rehúso el salto, perdiendo toda opción al título. Jaako con Zen de Finlandia en 2008, quien a raíz de los nervios en la manga de agility en una secuencia de moderada complejidad para este nivel de evento perfila la dirección del perro hacia la empalizada, siendo que debía ir a la pasarela. Cristophe Dalmat con Theo (Poodle) de Francia en Dornbirn 2009 a quién podrán ver en este video.

Sin más que decir ... disfruten los bloopers del Mundial de Agility de Dornbirn, Austria 2009:

http://www.youtube.com/watch?v=Na7tcrqn_9c&feature=player_embedded

1 comentario:

Felix dijo...

Ya poooo actualiza la pagina. Saludos.