miércoles, 25 de julio de 2007

Mitos ... "sólo los perros de razas pueden participar"

Muchos creen que se necesita un perro de raza y con pedigree para poder participar de este deporte. No obstante, la realidad es otra. En las fechas que realiza la CCA (Comisión Chilena de Agility) participan perros mestizos, los cuales tienen una destacada participación en cada presentación. Dentro de los muchos ejemplos me permitiré citar dos que llamaron mucho mi atención.




El es Patricio Bahamondes miembro del Club de Agility La Florida y como pueden ver está con su perrita mestiza llamada Kuky. Ellos han competido en fechas oficiales por el campeonato chileno con destacadas actuaciones.


Ella se llama Carolina Gálvez, miembro del Club de Agility La Punta, este Club se ubica en Rancagua, en la localidad de San Francisco de Mostazal. Este nació como un proyecto de servicio a la comunidad por esfuerzo de ella.

Bueno, estos son dos claros ejemplos para poder dejar de lado este mito, por lo tanto, los requisitos son: tener un perro, las ganas de practicar y la constancia. Como pueden ver no se necesita que sean exclusivamente perros de raza, porque lo que marca la diferencia se ve en la pista y es "la comunicación que existe entre perro y guía", la cual se crea día a día, no es algo que nazca de un día para otro ... piensen en lo siguiente : "el objetivo del guía es orientar a su perro para sortear los obstáculos de la mejor forma y en el menor tiempo posible, pero el objetivo del perro es sólo uno ... hacer feliz a su amo".

4 comentarios:

Caro Galvez dijo...

Hola Cristian, muy bonito tu blog y tu opinion sobre los perros mestizos. Avisame cuando vayas a las competencias para que conversemos; de casualidad yo tambien quiero estudiar Veterinaria.

Caro Galvez dijo...

Hola Cristian, muy bonito tu blog y tu opinion sobre los perros mestizos. Avisame cuando vayas a las competencias para que conversemos; de casualidad yo tambien quiero estudiar Veterinaria.

Anónimo dijo...

hola cristian , no he podido conocerte, creo , pero te felicito por tu vision del agility como expectador.
Con tu blog estas contrubullendo en gran medida a aprender algo mas sobre las mascotas.
Agradesco tus elogiosas palabras sobre mi persona y Kuky, si es verdad que estas mascotas son muy buenas si se toman de pequeñitas y se les motiva como ya tu puedes haber apreciado , pero lo mas importante en ello , esta involucrado el grado de conocimiento y tecnicas que puedas alcanzar para este proposito , yo cuento con el apoyo de Cathy de uruguay , quien me ayuda a corregir aspectos negativos de kuky, es asi que ya estamos comenzando a estar en el pOdium de los ganadores.
aTTE. pATRICIO bAHAMONDES

Anónimo dijo...

Allez Perros Mestizos Allez!!!
Allez Perros Mestizos Allez!!!
Allez Perros Mestizos Allez!!!