miércoles, 8 de julio de 2009

Mundiales de Agility FCI

Sin duda para quienes vivimos cada segundo del agility y dedicamos muchos esfuerzos para poder practicarlo, el mayor de los sueños es competir en un campeonato mundial de la especialidad.

Esperamos con ansias poder ver los videos de los recorridos de las duplas que admiramos, analizamos las dificultades de las pistas, pensamos como habríamos planeado el recorrido y como habríamos reaccionado ante determinados imprevistos. Anotamos o memorizamos las secuencias que más nos llamaron la atención y nos apresuramos en poder practicarlas en nuestros respectivos clubes, los más afortunados ... lo harán en casa.

Gracias a esta herramienta de los videos (usando principalmente http://www.youtube.com/) hemos podido ver este certámen en distintos años y como el grado de complejidad de las pistas evoluciona de la mano del nivel de las duplas. sin duda torneos muy competitivos, donde los primeros 35 lugares son cerados tras el combinado, esto lleva a que fracciones de segundo, traducidas en una mala indicación o un momento de duda en pista, separen al 1º lugar del 20.

Tras una gran definición en Helsinki 2008, todo el mundo agilitero centrará sus miradas desde el 18 al 20 de Septiembre en la ciudad de Dornbirn, Austria, lugar donde nuevamente se reunirán las mayores duplas a nivel mundial.



Este mundial marcará un hito para Chile, ya que se presentará la primera dupla mundialista nacional, me refiero a los actuales campeones de la liga nacional Cristián Sanhueza & Máximo.



Para seguir soñando, en la pagina del "Canadian Agility Team" (CAT), aparece el listado de los próximos países donde se disputará tan importante evento(http://www.canadianagilityteam.com/):


2009: Austria

2010: Eslovenia

2011: Francia

2012: República Checa

2013: Sud África

Finalmente les dejo la dirección web oficial de la mundial de Agility versión 2009 de Dornbirn, Austria ... http://www.agility-wm2009.at/?setindex=136

No hay comentarios: