domingo, 19 de julio de 2009

Un sueño que comienzo a hacer realidad

No olvidaré nunca el 11 de Julio de 2009, no por haber hecho una destacada participación (que por cierto no lo fue), sino por ser la fecha en la cual cumplí un sueño que data de cuando yo era un niño, un sueño que con el paso de estos últimos años se transformó en un pasión.

A diferencia de la mayoría que primero conocieron el agility y después el Border Collie, puedo decir que mi situación fue al revés. En mi familia siempre ha existido el amor por los animales, en el caso de los perros todos eran recogidos, y un día cuando tenía 10 años encontré en la plaza de los Domínicos a 3 cachorritos negros con blanco, los cuales no dude en llevar a mi casa ... luego de cuidarlos, alimentarlos, llevarlos al vet y todo pusimos un aviso de "se regalan perritos", los 2 macho se fueron el mismo día, quedó la hembra, de la cual me enamoré ... logré convencer a mi mamá de quedarnos con ella ... ¿pero qué nombre ponerle? ... en ese momento comenzaba en la tele una serie que veíamos cada tarde, "grande pa", con nuestra actriz favorita: la poodle llamada "Rita", el nombre era perfecto.

Al poco tiempo creció y una amiga de mi mamá conocedora de la raza nos hizo el comentario de que la Rita parecía ser un Border, de inmediato me lanzé a buscar información de la raza. Leí mucho y cada vez me admiraba más de lo que hacían, luego me encuentro con el Agility en Animal Planet, para mi sorpresa ... los Border reinaban.

La rita no era muy deportista, por lo cual no lograba mucho en mis ingenuos entrenamientos emular el alto nivel visto en la tele ... cuando decidí dejar ese entrenamiento miré a mi mamá y le dije: "algún día, sea como sea tendré un Border Collie, se llamará Rita y viajaremos por el mundo haciendo agility" ... esa promesa ... hecha el año 1997, 12 años más tarde comenzaría a cumplirla ... el 2008 llegó a mi casa, 1º parte cumplida, en inicios de 2009 comenzó su instrucción, y el 11 de Julio de 2009 finalment fue nuestro debút, sin embargo para mi no es el fin de la promesa, sino el comienzo del camino para construir un sueño de niño, que con el tiempo se transformó en una pasión.


El día que nos conocimos ... la pequeña Rita tenía tan sólo 38 días.



En octubre de 2008, con 4 meses, ya se acostumbraba al ambiente que sería su futuro.




El pasado 11 de Julio, en la 3º fecha de la CCA, en el Mall Plaza Sur de San Bernardo competiamos por 1º vez ...

Esta historia continuará ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es preciosa, suerte

Daniela Castro Facco dijo...

Te entiendo super bien lo que sientes, se personalmente que darás un excelente espectaculo junto con la Rita, una perra muy especial con la que lograrás muchos sueños más